Logo Univalle FoFto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
 Facultad de Humanidades
Grupo de Investigacion CUNUNO
Inicio
   

Misión

El grupo de Investigación CUNUNO, inscrito en principios éticos y morales universales y adscrito a la Universidad del Valle, Facultad de Humanidades, Departamento de Historia, tiene como misión la formación de personas que actúen como agentes de cambio social, educativo, político, económico y cultural; capaces de asesorar, acompañar y facilitar procesos políticos y educativos en las comunidades con las que interactúa, adquiriendo el compromiso de construir una sociedad digna capaz de asumir toda forma de alteridad cultural y de género.

Visión

El Grupo de Investigación CUNUNO aspira a consolidarse como un grupo de investigación de proyección nacional con calidad académica dispuesto a facilitar el encuentro entre los diferentes públicos, y con las comunidades afrodescendientes, indígenas y de género, que pugnan por imaginar y consolidar la utopía de nuevas ciudadanías.

Objetivos

Investigación
  • Consolidar nuestra línea de investigación sobre las realidades y problemáticas de las comunidades negras e indígenas rurales y urbanas, entre raíces y opciones políticas y de género.

Docencia
  • Brindar herramientas para ampliar la comprensión desde las ciencias sociales, de los procesos de las comunidades negras, indígenas y de género.
  • Dar continuidad a la reflexión sobre dichos procesos y su historia a través de nuevas miradas y aportes.
Extensión y Formación
  • Acercar al Grupo de Investigación CUNUNO a las dinámicas afroestudiantiles.
  • Consolidar los grupos de estudio como semilleros de investigación.
  • Llevar a cabo esfuerzos por la aplicación de la Etnoeducación y la Cátedra Afrocolombiana en la Universidad del Valle.


Mayor información

Grupo de Investigacion CUNUNO
cununo@univalle.edu.co
Edificio 386, espacio 1050.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos 333 49 24.
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2006

  Foto